22 de febrero de 2015

OTROS SANTOS DEL DÍA:



San Papías de Hierápolis. (70 -  c.150). 
Padre
Martirologio Romano: En Hierápolis, en Frigia, san Papías, obispo, de quien se dice que fue oyente de Juan el Presbítero y compañero de san Policarpo, y sabio comentarista de los discursos del Señor.
Obispo de Hierápolis de Frigia. Contemporáneo y amigo de san Policarpo de Esmirna y de Juan el presbítero, del que fue “oyente”. Escribió un libro llamado “Exégesis de las palabras del Señor”, que es un apócrifo lleno de leyendas y profecías fabulosas. Según Eusebio, su principal biógrafo, Papías fue un hombre de limitada inteligencia, divulgador de ciertas enseñanzas de Cristo y de relatos fabulosos recibidos de la tradición oral, como la alusión al milenarismo que influyó mucho entre los escritores eclesiásticos y los montanistas. Entre estos relatos estaría la horrible muerte de Judas, que, según él, sobrevivió a la horca. Está considerado como Padre Apostólico.

iglesia de St-Pierre
San Pascasio de Vienne. M. 312.
(fr.: Paschase de Vienne).
Evocador de la festividad de Pascua
Martirologio Romano: En Vienne, en la Galia Lugdunense, san Pascasio, obispo, célebre por su erudición y la santidad de sus costumbres.
Fue el XIº obispo de Vienne, en Francia, luego de san Simplicio. Uno de los hechos importantes de su episcopado fue el hallazgo de algunas reliquias de san Mauricio en el Ródano, adonde habían sido arrojados muchos cuerpos de los mártires de la legión tebana. El obispo, que había recibido aviso del cielo de estas reliquias, las depositó en la iglesia de los Santos Macabeos, que pasó a llamarse de San Mauricio, y desde entonces la diócesis tiene a san Mauricio como patrono.
Aunque no se han conservado escritos del obispo, en los martirologios antiguos es unánime la apreciación de su alto grado de santidad, parejo con su erudición. Sus reliquias se conservan en la iglesia de Saint-Pierre de Vienne.

San Pedro Damiani. (c.1007 - 1072). Doctor de la Iglesia. Camaldulense. Cardenal y obispo de Ostia.
Martirologio Romano: En Favencia, también de la Flaminia, muerte de san Pedro Damiani, cuya memoria se celebró el día anterior (1072). (Ver) 21 de febrero.

3 comentarios:

  1. Hola! la imagen que esta como San Pascasio, corresponde a San Pedro Apostol...

    ResponderEliminar
  2. No he puesto ninguna imagen de san Pascasio, sólo la torre de la iglesia de Saint-Pierre de Vienne que es donde supuestamente están la reliquias de este obispo. Como no he conseguido ninguna foto de este santo, en francés saint Pachase de Vienne, he puesto la de esta iglesia, para ilustrar la entrada. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Cecil tengo que felicitarte por tu página Vidas Santas y Oremos Juntos que me parecen esenciales en la divulgación hagiográfica. He utilizado algunas de tus fotos, si quieres les pongo el copyright. Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar