19 de septiembre de 2014

San SECUANO. M. c. 580.


Martirologio Romano: En el monasterio de Cestre (hoy Saint-Seine-l’Abbaye), en el territorio de Langres, también en la Galia, san Secuano, presbítero y abad.

Abadía de Saint-Seine
Nació en el pueblo de Mesmont, en Borgoña. Durante algún tiempo vivió solitario en los bosques de Verrey-sous-Drée, en una choza que él mismo construyó con troncos y ramas. Se afirma que ningún día probaba bocado hasta haber recitado el salterio completo. San Gregorio de Langres lo habría consagrado diácono a los 15 años y sacerdote a los 20. Como consecuencia de aquella temprana ordenación, fue víctima de las oposiciones y aun de las persecuciones de algunos miembros del clero y, para escapar a ellas, tomó la prudente medida de ponerse a las órdenes y bajo la dirección del santo abad Juan, que gobernaba el monasterio de Réomé. Ahí se perfeccionó en el estudio de las Sagradas Escrituras y en la práctica de todas las virtudes religiosas. 
 Fue abad fundador de un monasterio en Segreste o Cestre (Langres), que más tarde recibió su nombre: Saint-Seine. Los monjes que vivieron ahí contribuyeron en gran medida a civilizar a los pobladores de la comarca que, según se dice, practicaban el canibalismo.Se dice que convirtió a siete bandoleros que se hicieron monjes. La disciplina regular que estableció éste en el monasterio, le dio mucha fama y atrajo a numerosos discípulos. Dios le otorgó la gracia de obrar milagros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario