27 de julio de 2015

Beata MARÍA DE LA PASIÓN (María Grazia Tarallo). (1866-1912). 


Martirologio Romano: En Nápoles, Italia, beata María de la Pasión (Maria Gracia) Tarallo, virgen.

Nació en Barra (Nápoles, Italia), en el seno de una familia cristiana. Terminada la escuela primaria, María Grazia aprendió y luego ejerció el oficio de costurera. Su vida estaba totalmente orientada hacia la perfección cristiana y la vida consagrada. Como Terciaria Franciscana vivía los consejos evangélicos. Con 22 años tuvo que aceptar casarse, por lo civil, con Raffaelle Aruto, el cual falleció a los pocos meses de casados, sin consumar el matrimonio.
Su padre quiso imponerle un segundo matrimonio, a lo que se negó valientemente. En 1891, ingresó en el convento de las religiosas Crucificadas Adoratrices de la Eucaristía. La maestra de novicias declaró sobre élla: "Durante su noviciado, bajo mi dirección cumplió con admirable exactitud todos sus deberes religiosos, distinguiéndose entre sus compañeras especialmente en las virtudes de la santa obediencia y la humildad. No llamaba para nada la atención".
Realizó plenamente su vocación por amor a la Pasión de Jesucristo crucificado, a la Eucaristía y a la Virgen de los Dolores. Decía "Me llamo sor María de la Pasión y debo asemejarme al Maestro".
Recibió varios encargos: maestra de novicias, cocinera, ropera y portera. Entre todos los trabajos prefería el de fabricar las formas para consagrar para la Misa, pues lo veía como una prolongación de la adoración eucarística y como parte del carisma de su Instituto. Siempre edificó a todos por su oración, caridad y humildad. Los últimos días de su vida sólo podía comer la Eucaristía. Fue beatificada el 14 de mayo de 2006, en Nápoles durante el pontificado de SS Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario