(Gamelberto).
Caudillo glorioso.
Nació en Michaelsbuch (Baviera). Hijo de una familia bávara muy rica. Desde su primera juventud quiso encargarse de las labores del campo, en vez de aspirar a la carrera militar que le proponían sus progenitores. Aprendió a leer e hizo de la Biblia su lectura favorita. Quiso permanecer célibe y su vocación eclesiástica la formalizó al morir su padre.
Peregrinó a Roma, fue ordenado sacerdote y trabajó, durante más de 50 años, como párroco en Buch o Michaelsbuch, en Baviera, entre las gentes de sus tierras. Dejó el castillo para irse a vivir con pobreza y austeridad en una habitación aneja a la iglesia. Al apostolado y el ejercicio del ministerio sacerdotal unió el de la caridad con los más pobres, dando un alto ejemplo a todos de desprendimiento y generosidad. Al sentir cercana la muerte, decidió dejar su patrimonio para la fundación del monasterio de Metten, a san Utto, al que bautizó en su niñez.
Gamelberto murió en Michaelsbuch el 17 de enero de hacia el año 802. El culto que tradicionalmente se le daba a él y a su ahijado fue confirmado por el papa san Pío X en el mismo decreto en 1909.
No hay comentarios:
Publicar un comentario