27 de diciembre de 2014

Beato JOSÉ MARÍA CORBÍN FERRER. (1914-1936).


Martirologio Romano: En un barco prisión en la costa de Santander en España, beato José María Corbín Ferrer, que afrontó la gloriosa prueba por Cristo

Nació en Valencia. Era un joven soltero y universitario, estudiante de Medicina y de Ciencias Químicas. Estuvo becado por la universidad Internacional de Santander. Era miembro de la juventud de Acción Católica y congregante mariano. Trabajó activamente en la Federación Regional de Estudiantes Católicos y pertenecía a la Comunión Tradicionalista. Era catequista de niños y visitaba asiduamente a los enfermos del hospital.
La guerra civil le pilló en Santander, donde no tuvo ningún miedo a manifestar sus convinciones católica. Fue detenido y llevado a una checa del ayuntamiento santanderino, donde estuvo dos semanas y después llevado al barco prisión “Alfonso Pérez” en Santander. No perdió el ánimo, de manera que ayudaba a los demás granjeándose las simpatías de los propios guardianes. Con los presos rezaba todos los días el rosario poniéndose en manos de la Providencia. Durante un bombardeo de los nacionales de Santander, que alcanzó al buque prisión, ayudó a los heridos. Presintiendo su muerte, se confesó y días después fue fusilado después de gritar vivas a Cristo Rey. Su padre, en Valencia, también fue fusilado. SS Juan Pablo II lo beatificó el 11 de marzo de 2001 con otras 232 víctimas de esa persecución.