6 de mayo de 2015

Beatos EDUARDO JONES y ANTONIO MIDDLETON. M. 1590.

(ing.: Edward Jones). Que espera riqueza. Guardián glorioso
(ing.: Anthony Middleton). Floreciente. El defensor, el enemigo de los burros

Martirologio RomanoEn Londres, en Inglaterra, beatos Eduardo Jones y Antonio Middleton, presbíteros y mártires, los cuales, en tiempo de la reina Isabel I, por su condición de sacerdotes fueron apresados ante su propia casa y después descuartizados a espada.


Eduardo Jones (c.1560 - 1590). Nació en Gales. Visitó España, Grecia e Italia; en Roma se convirtió al catolicismo. Sintiéndose llamado al sacerdocio, estudió en Reims y fue ordenado sacerdote en 1587 y pasó a misionar a Inglaterra.
Hubo una mujer que fingió estar interesada por el catolicismo. Denunciado por ella fue capturado en 1590 mientras estaba en una droguería de Fleet Street. Fue sometido a terribles torturas en la Torre de Londres por el cruel Topcliffe, que quería hacerle confesar que había una intención de los países católicos de invadir Inglaterra. Se negó rotundamente y deshizo ante los jueces las acusaciones con un discurso hábil y bien trabajado. Fue condenado por ser sacerdote católico y ajusticiado en la calle de Fleet Street de Londres.

Antonio Middleton (1560 - 1590). Nació en Middleton Tyas (York) en el seno de una noble familia. En Reims se le ordenó  sacerdote secular en 1586, durante algunos años ejerció su apostolado en Londres y sus alrededores, y tuvo la habilidad para sortear a sus perseguidores, a lo que ayudó su aspecto juvenil que conservó siempre, como si fuera un adolescente cuando se acercaba a los 30 años. 
Fue apresado en 1590, cuando se encontraba en casa de un tal Saunders en Clerkenwelll; junto con su compañero de seminario, Eduardo Jones, compareció ante los jueces y negó que su labor tuviera algún fin político. Fue condenado a muerte por su condición de sacerdote católico. Murió manifestando su disposición a dar cien veces la vida, con la esperanza de que su muerte confirmara en la fe a todos los católicos presentes en su ejecución. Fue ahorcado y descuartizado en Clerkenwell en Londres. Fueron beatificados por SS Pío XI el 15 de diciembre de 1929.

No hay comentarios:

Publicar un comentario