20 de mayo de 2015

Beato LUIS TALAMONI. (1848 - 1926).

(it.: Luigi Talamoni).
Famoso en la guerra. Sabio.

Martirologio RomanoEn Milán, en la región de Lombardía, de nuevo en Italia, beato Luis Talamoni, presbítero, el cual, fiel a su vocación de educador de la juventud, ejerció su ministerio con extraordinaria dedicación y con una eficaz participación en las dificultades de la sociedad de su tiempo; fundó también la Congregación de Hermanas de la Misericordia de San Gerardo.

Nació en Monza, Italia, en el seno de una modesta familia de sombrereros. Tras estudiar en el seminario de Milán fue ordenado sacerdote en 1871. Se licenció en ciencias históricas y filosóficas. Dedicado por vocación a la instrucción y formación de la juventud, fue profesor en el colegio San Carlos de Milán desde 1875 hasta su muerte y en el seminario de Monza. Tuvo como alumno al futuro papa Pío XI. Fue nombrado canónigo de la catedral de Monza. 
Fue un predicador incansable y durante 50 años fue un auténtico mártir del confesonario. Su caridad fue inmensa con todos, especialmente con los enfermos físicos. La opinión pública siempre lo consideró como el mejor de los ciudadanos monzoneses. De 1893 a 1916 y áun en el 1923 participó en el Consejo municipal de Monza, porque la población lo estimó mucho; también sus adversarios reconocieron su superioridad moral. A él se le confió los cuidados de los ciudadanos: fue realmente "Padre del pueblo". Vivió tiempos difíciles por la situación de la nación y por las luchas del pensamiento. Fruto de su caridad fue la fundación de la Congregación de las Hermanas de la Misericordia, religiosas llamadas "Misericordine di San Gerardo" en 1891, dedicadas a la asistencia de los enfermos y de los más necesitados. Murió en Milán con fama de santidad. Fue beatificado el 21 de marzo de 2004 por el papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario