29 de abril de 2015

OTROS SANTOS DEL DÍA:


San Tíquico. s. I. 
Martirologio Romano: Conmemoración de san Tíquico, discípulo de san Pablo apóstol, al que, en sus epístolas, le llama hermano carísimo, ministro fiel y consiervo en el Señor.
Discípulo de san Pablo (At 20, 4; 21, 29) y su colaborador (Col 4,7; Ef. 6, 21 ss). Se dice que murió mártir como obispo de Pafos en Chipre. 

San Cristino. s. III-IV. 
Ungido, sagrado. Seguidor, discípulo de Cristo. 
En 1661, el “cuerpo santo”de este mártir fue descubierto en las catacumbas de Priscilla en Roma. Las reliquias fueron donadas por el Papa Alejandro VII a la Confraternidad de la Misericordia de Portoferraio. 
El sagrado depósito llegó a este pueblo un 29 de abril y desde entonces en este día se celebran las fiestas patronales. En 1764, el papa Clemente XIII concedió que san Cristino fuera festejado como patrono de Portoferrario con todos los privilegios inherentes a las fiestas de los Protectores y según la costumbre de la época fue sancionado también por el emperador Francisco I.

San Acardo de Avranches. M. 1172.
(fr.: Achard de Avranches).
Martirologio RomanoEn el monasterio de La Lucerne-d'Outremer, en Normandía, san Acardo, obispo de Avranches, que, abad durante un tiempo de San Víctor de París, escribió varios tratados de vida espiritual a fin de conducir el alma cristiana a la perfección, y al fallecer fue enterrado en esta abadía Premonstratense, que visitaba a menudo.
Nació en Normandía, en el seno de una noble familia. Fue educado entre los canónigos regulares de Bridlington (diócesis de York), luego pasó, para perfeccionarse en los estudios, a París; aquí abrazó la vida religiosa en la nueva abadía de San Víctor. En 1155 fue elegido segundo abad de San Víctor. Escribió varios tratados de vida espiritual, para llevar a las almas a la perfección. Se le reconoce la paternidad del tratado “De discretione animae, spiritus et mentis”, falsamente atribuido con anterioridad a Adán de San Víctor.
En 1157 fue elegido obispo de Séez, pero Enrique II de Inglaterra se opuso a su consagración porque, según santo Tomás Beckett, el papa Adrián IV había favorecido la elección. En 1161 fue nombrado obispo de Avranches. Piadoso y benéfico, por su amistad con el monarca inglés obtuvo muchos favores para su diócesis y para la región entera de Normandía. Murió y fue sepultado en la abadía premonstratense  de La Lucerne, de la cual había sido el principal benefactor, y quien en 1164 había bendecido la primera piedra. Tiene culto local.

San Antonio Kim Song-u. (1795 - 1841). 
Floreciente. El defensor, el enemigo de los burros. 
Martirologio RomanoEn Seúl, en Corea, san Antonio Kim Song-u, mártir, que solía reunir en su casa a varios fieles hasta que, encerrado en prisión, por su fe en Cristo fue ejecutado por estrangulación.
Coreano. Tenía 46 años de edad. Cuando se convirtió al catolicismo, decidió acoger en su casa a los fieles que no tenían dónde reunirse para leer las Escrituras y orar en común y así poderles ayudar durante la persecución que se desencadenó a partir del edicto de 1802 y que explotó definitivamente en 1839. Aquel año su hermano san José Chang Song-jib, boticario, había sido martirizado. 
Dos años después murió mártir en Seúl, Corea, por haber reunido en su casa a grupos de cristianos. Fue estrangulado por sus verdugos en la cárcel sin tener un juicio justo. Fue canonizado el 6 de mayo de 1984 por SS Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario