18 de abril de 2015

Beato ANDRÉS DE MONTEREALE. (c. 1402/04 - 1480).

(it.: Andrea da Montereale). 
Varoníl.Varón, viril, hombre valiente.

Martirologio Romano: En Montereale, en la región de los Abruzos, beato Andrés, presbítero de la Orden de los Ermitaños de San Agustín, que se dedicó a predicar por Italia y Francia.

Nació en Mascioni en la diócesis de Rieti, en el seno de una modesta familia. Con 14 años se hizo ermitaño agustino en Montereale. En 1431, fue estudiante de Teología en Rímini, y en los años sucesivos en Pádua y Ferrara, obteniendo los grados escolásticos de lector y bachiller. En el 1438 fue enviado al estudio y universidad Senensi para explicar los libros de las "Sentencias"; le fue concedido el título de maestro en Sacra Teología. 
Ordenado sacerdote, en el 1453 y en el 1471 fue elegido provincial de Umbría. Por su rectitud, en más de una ocasión el Padre General de la Orden lo nombró su vicario para restablecer la observancia en los conventos de Norcia, Amatrice y de Cerreto de Spoleto. Esta misión de reformador le ocasionó muchos sufrimientos e incomprensiones. Se disciplinaba con severos ayunos. 
Siendo prior y regente del Estudio de Siena, renunció a estos dos cargos probablemente por las acusaciones que contra él algunos religiosos enviaron a Roma. Ignoramos el resultado, pero sabemos el juicio del Padre General, Massari da Cori, en el que escribió que Andrés soportando las injusticias y mostrando siempre paciencia “maximun ostendit exemplum sanctitatis”. Los hechos posteriores confirman este elogio ya que, en el 1471 fue elegido de nuevo Provincial y mantuvo la estima y la confianza de los superiores mayores de la Orden, que continuaron a valerse de él para promover la observancia regular. 
Pasó los últimos años de su vida en el convento de Montereale, donde murió, y en su iglesia se veneran sus restos. El culto del beato Andrés fue confirmado el 11 de mayo de 1764, por Clemente XIII. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario