Martirologio Romano: Fiesta de los santos Inocentes mártires, los niños que en Belén de Judá fueron ejecutados por el impío rey Herodes, porque junto a ellos muriese el niño Jesús que los Magos habían adorado, honrados como mártires desde los primeros siglos y primicia de todos aquellos que verterían su sangre por Dios y por el Cordero.
Son los niños varones asesinados por Herodes el Grande en Belén y alrededores (Mt 2,16-18). “Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los Magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los Magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: “Un clamor se ha oído en Ramá, / mucho llanto y lamento: / es Raquel que llora a sus hijas, / y no quiere consolarse, / porque ya no existen.” Parece que la masacre no sólo se hizo en Belén, sino a todos los niños de la tribu de Benjamín, que habitaban en los territorios cercanos. Herodes quería matar a Jesús, que había huido a Egipto con sus padres, cuando un ángel avisó a san José de las intenciones del rey.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmjAMW56CusvKWDY8RY7LnyX7RNYIqMQZ9wwQRNurv2LWo5DyQvFJU508JYOtAcErPejRsdNnpGpoiu-iOS0YHxqjJjnyZVIIUMuoDD_xLLMDyqTfMF1vnThdP-pI17TvXMdCOw-r73r0/s1600/Santos+Inocentes.+aborto.jpg)
Actualmente hay muchas voces dentro de la Iglesia, ya sea dentro del episcopado, fundadores, religiosos y laicos para que se incluyan en esta festividad a todos los niños abortados, mártires inocentes de una sociedad amoral y falta de valores humanos. FIESTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario