Martirologio Romano: En la ciudad de Monserrat (Valencia), beato Carlos Navarro, presbítero de la Orden de Clérigos Regulares de las Escuelas Pías y mártir, que, en tiempo de persecución, por ser sacerdote fue llevado al glorioso martirio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkOatTgZQax1gYrdRsP3AMTUepsNdgyYmkdUegQRIUeITHfW7mWXq6HwHRnmo08-edEzHLVYpumYGxyfjBuZeBc8T4RbRp1p0c4F-_PytoFWk6RGtJ81vGky1_mU641J9J0zuVgd7uijI/s1600/Carlos+Navarro+Miquel.jpg)
Durante el inicio de la guerra civil, Albacete cayó en manos republicanas, y hubo persecución a los religiosos, por ello fue a su pueblo natal, Torrente, donde se refugió en casa de sus padres. Para que no se llevaran a su hermano detenido, ya que lo buscaban a él, se presentó como sacerdote. Tuvo conciencia de su muerte martirial y murió gritando vivas a Cristo Rey y perdonando a sus verdugos. Murió en Montserrat, Valencia, fusilado en la carretera. Fue beatificado por Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995 en el grupo de 13 escolapios martirizados en diversos días y en varios lugares en 1936.
No hay comentarios:
Publicar un comentario